fútbol

La última bala para el Betis

Los verdiblancos afrontan con ilusión el partido en tierras rusas frente a un Rubin Kazán al que no pudieron superar en el Villamarín

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Semana convulsa la vivida por el Betis en la previa al choque de vuelta de dieciseisavos de final de la Europa League que debe enfrentarle este jueves al Rubin Kazán. El presidente de la entidad, Miguel Guillén, anunció que dejaría el cargo en la próxima Junta de Accionistas. A él le acompañarán muchos de sus consejeros y amigos.

Esta decisión se ha visto salpicada por críticas, al considerar un amplio sector que «salta del barco» ahora que las cosas van muy mal para los béticos. Otros lo ven como una cura de humildad necesaria para el club. Lo que sí es seguro es que no se trata de la mejor situación que puede vivir una institución que se juega el pase a octavos.

El duelo en Rusia ante el Rubin Kazán será duro, complicado y no exento de mucho sacrificio por parte de unos hombres a los que sólo les queda dar la cara cuando todo se ha vuelto en contra esta temporada,

Colista de Primera y sin muchas expectativas de que situación cambie, al menos a corto plazo, los capitanes heliopolitanos han hecho un llamamiento a directivos, aficionados, pero también hacia sus propios compañeros, en busca de la unión y de intentar dar la sorpresa en las frías tierras rusas.

En un entorno nevado, el técnico Gabriel Calderón deberá seguir con su particular terapia psicológica, la misma que lleva inculcando desde su llegada con el objetivo de subir el ánimo a unos jugadores perdidos no sólo en lo deportivo. Por ello ha convocado a cinco jugadores procedentes de los equipos filiales, como son el portero Alex Lázaro, los defensas Caro y Varela y los delanteros Carlos García y José Luis Vidal 'Pepelu'. Espera que una inclusión de savia nueva cambie el clima de pesimismo instaurado dentro del grupo. Es la última bala en la recámara a la que se aferra quien vive sus tiempos más convulsos.

Alineaciones probables

Rubin Kazán: Ryzhikov;,Kuzmin, Sharónov, Burlak, Kislyak, M'Vila, Kulik, Gökdeniz Karadeniz, Torbinski, Eremenko y Mukhametshin.

Real Betis: Adán; Juanfran, Perquis, N'Diaye, Dídac Vilá, Lolo Reyes, Nono, Baptistao, Salva Sevilla, Cedrick y Rubén Castro.

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Estadio: Rubín Stadium de Kazán.

Hora: 18.00. (Cuatro).