baloncesto | nba

Nowitzki y Marion ponen los puntos y Calderón las asistencias

El base español repartió diez pases que acabaron en canasta en los 30 minutos que estuvo sobre la cancha

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Partido fácil el que tuvieron los Mavericks de Dallas ante los desahuciados Sixers de Filadelfia después de que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki y el alero Shawn Marion aportaran 25 y 22 puntos, respectivamente. Nowitzki también logró siete rebotes y cuatro asistencias, los mismos que Marion, que dio tres pases de anotación y recuperó dos balones.

El base español José Manuel Calderón se encargó de dirigir el juego de los Mavericks, repartió 10 asistencias y aportó ocho puntos. Calderón jugó 30 minutos en los que anotó 3 de 6 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, capturó tres rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió dos y puso un tapón.

El pívot reserva DeJuan Blair surgió como el sexto jugador de los Mavericks con 18 puntos y cuatro rebotes, mientras que el escolta Monta Ellis no tuvo su mejor inspiración ofensiva, logró 11 tantos (4-12, 1-4, 2-5), y perdió siete balones.

Los Mavericks lograron el octavo triunfo en los últimos 10 partidos disputados, lo que les sitúa en el tercer lugar de la División Suroeste. Como equipo, los Mavericks tuvieron un 62% de acierto en los tiros de campo (48-77) y el 39 de triples (9-23), comparados con el 45 (42-94) y 20 (5-25), respectivamente, de los Sixers, que también perdieron en el juego bajo los aros al capturar 34 rebotes por 48 de Dallas.

Los Sixers, que perdieron el décimo partido consecutivo, tienen desmantelada la plantilla después de los traspasos que hicieron el jueves. Sin el alero Evan Turner, traspasado a los Pacers de Indiana, y los pívots Spencer Hawes, enviado a los Cavaliers de Cleveland, y Lavoy Allen, sólo tuvieron disponibles a ocho jugadores.

El ala-pívot Thaddeus Young lideró el ataque de los Sixers al conseguir un doble-doble de 30 puntos, 13 rebotes, seis asistencias y siete recuperaciones de balón. El base novato Michael Carter-Williams llegó a los 25 puntos y repartió seis asistencias, mientras que el escolta reserva Tony Wroten aportó 21 tantos.