ITALIA

Beppe Grillo si acudirá a la reunión con Matteo Renzi

Las bases del Movimiento 5 Estrellas votan a favor de que su líder se entreviste con el posible primer ministro, un encuentro que será retransmitido por internet

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Beppe Grillo, líder el Movimiento 5 Estrellas (M5S), finalmente sí participará en las negoicaciones con el líder del Partido Democrático (PD), Matteo Renzi, para hablar de la formación de un nuevo Gobierno, ya que así lo han votado las bases del partido.

Pese a las reticencias de la cúpula, que llegó a calificar de "farsa" las consultas entabladas por Renzi, los miembros del movimiento han votado a través de Internet a favor de la asistencia. En concreto, han votado a favor 20.843 personas, mientras que otras 20.397 se han pronunciado en contra, según informa el diario 'La Repubblica'.

El M5S, que decidió no participar en la ronda de consultas del presidente de la República, Giorgio Napolitano, tras la dimisión del primer ministro Enrico Letta, enviará al encuentro con Renzi al fundador del partido, el cómico Beppe Grillo, y a los líderes del movimiento en la Cámara de Diputados y el Senado. La reunión será transmitida a través de Internet.