FÚTBOL

El Arsenal busca la revancha ante el Bayern

Wenger considera crucial no encajar goles en casa frente a un adversario que marcó en sus últimos 50 partidos

LONDRES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Arsenal, que atraviesa un punto crítico en su prometedora temporada, espera que la historia de 2013 no se repita cuando el miércoles vuelva a disputar los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich, vigente campeón y que va de victoria en victoria. Los 'Gunners' nunca se han llevado un duelo a doble partido contra los bávaros y esta eliminatoria tiene un aire de 'deja vu'.

En 2005 y 2013 el Arsenal cayó ante los alemanes, que a la postre se llevarían el título final.

Por desgracia para el equipo londinense, segundo en la Premier y en mejor forma que el año pasado, los bávaros siguen siendo el equipo arrollador de hace 12 meses. Comandado con autoridad por Pep Guardiola, en la Bundesliga tiene 16 puntos de ventaja con el segundo, el Bayer Leverkusen, y sólo ha perdido un partido esta temporada, contra el Manchester City (3-2) en la última jornada de la fase de grupos de la 'Champions'.

«Sabemos que nos medimos con los favoritos del torneo. Han ganado el Mundial de Clubes y la Liga de Campeones, así que solo puedes coincidir en que son el mejor equipo del mundo», aseguró este martes Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, en rueda de prensa. Pero el equipo londinense sabe lo que es ganar en el Allianz Arena, ya que el año pasado, en el choque de vuelta, venció por 0-2, aunque fue insuficiente para superar el 3-1 que logró el Bayern en Londres.

«El año pasado caímos por los goles en campo contrario, lo que demuestra la importancia de dejar tu portería a cero en casa», recordaba Wenger este martes. Un temor fundado ya que el Bayern marcó en sus últimos 50 partidos. Pero los alemanes no se fían del papel menor que han adoptado los ingleses. «Nos enfrentamos al mejor Arsenal de los últimos años, es un rival extremadamente difícil», advertía el presidente del Bayern Karl-Heinz Rummenigge, deseoso de que «se repita la historia».

Los bávaros afrontan el duelo sin su máxima estrella, el francés Franck Ribery, que se recupera tras ser operado de un hematoma en el glúteo y además su sustituto natural, el suizo Xherdan Shaqiri, se lesionó el muslo el pasado sábado tras marcar un doblete ante el Fribugo (4-0).

Entre las bajas de los ingleses destacan el español Mikel Arteta, suspendido, y el lesionado Aaron Ramsey, su mejor jugador los primeros meses de competición. Estas ausencias las podrán suplir con el francés Mathieu Flamini y la polivalencia de Alex Oxlade-Chamberlain, crucial en la victoria ante el Liverpool en la Copa de Inglaterra (2-1).

En el frente del ataque, los 'Gunners' cuentan con el talentoso alemán Mesut Özil, que no atraviesa su mejor momento esta temporada, y el francés Olivier Giroud, que esta semana tuvo que pedir perdón públicamente por una aventura extramatrimonial.

En el Bayern, el peligro lo llevará el trío de mediapuntas Robben-Götze-Müller (con tres dianas cada uno), con la posible entrada en la punta de ataque del croata Mario Mandzukic.

Alineaciones probables

Arsenal: Szczesny, Sagna, Koscielny, Mertesacker, Gibbs, Flamini, Wilshere, Oxlade-Chamberlain, Özil, Cazorla o Podolski y Giroud.

Bayern Múnich: Neuer, Rafinha, Boateng, Dante, Alaba, Lahm, Robben, Thiago, Kroos, Götze, Müller o Mandzukic).

Árbitro: Nicola Rizzoli (ITA)

Hora: 20.45 h. (Canal+ Liga de Campeones 2).