rumor incierto

El bulo de un romance entre Obama y Beyoncé

El paparazzi francés que soltó la falsa noticia de una relación extramarital entre el presidente y la cantante admite que fue un "juego"

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Barack Obama se convirtió ayer en noticia por algo ajeno a su cargo como presidente de los Estados Unidos de América. El rumor de una supuesta relación extramarital con la cantante Beyoncé corrió como la pólvora a este lado del Atlántico y cruzó rápidamente el océano. Todo partió de las declaraciones de un paparazzi francés que, con ansias de publicidad, soltó el bulo en una entrevista en la radio gala Europe 1 durante la presentación de su nuevo libro.

Pascal Rostain dijo que el periódico 'Washington Post' publicaría hoy esa noticia: "Mañana vamos a asistir a algo enorme. El Post, un periódico que no se puede considerar canalla, va a publicar una noticia sobre la presunta relación de Obama y Beyoncé, y por supuesto hablará de ella la prensa de todo el mundo". Estas fueron sus palabras, que ayer mismo negó el citado periódico y hoy el propio Rostain ha desmentido también, pero una vez conseguido su objetivo: convertirse en noticia sin haber noticia en la prensa española, francesa e internacional.

El paparazzi mentiroso ha reconocido que lo h izo como parte de un "juego", una "tontería" con la que quería probar que muchos periódicos considerados serios publican en internet cualquier cosa sin verificarla antes.