TAIWAN

Detenido el conductor de un camión que chocó contra la Oficina Presidencial

Según publican medios locales, el autor del accidente estaba muy enfadado tras haber sido condenado de cuarenta días de cárcel por cometer un acto violento contra su exesposa

TAIPEI Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La policía taiwanesa ha detenido este domingo al conductor de un camión que colisionó ayer contra la Oficina Presidencial y que se encontraba hospitalizado. El conductor, ChangTeh-cheng, chocó voluntariamente con la puerta de cristal blindado del edificio de la Oficina Presidencial, aseguró la Fiscalía de Taipei, en un comunicado, en el que indicó que tienen pruebas de ello.

El choque del vehículo sólo causó heridas en Chang y algunos desperfectos en el edificio de la Oficina Presidencial de Taiwán, en la que en estos días no se encuentra el presidente, Ma Ying-jeou, que se encuentra de gira diplomática en África y Centroamérica. Según publican medios locales, Chang estaba muy enfadado tras haber sido condenado de cuarenta días de cárcel por cometer un acto violento contra su exesposa.

Chang dijo en su página de Facebook que algún día colisionaría contra la Oficina Presidencial, por la mañana cuando no hubiera muchos peatones, y había colocado información sobre un choque anterior de un camión de grava.

El sábado, durante su horario laboral y cuando conducía un camión desde Taipei hasta las afueras de la ciudad, se produjo la colisión contra el edificio presidencial. Antes de partir de su casa, Chang dejó un mensaje a sus dos hijas, exhortándolas a vivir una vida sencilla y honrada. Chang también envió una carta a una cadena de televisión en la que contaba sus quejas ante la justicia taiwanesa y hablaba de su plan de colisionar con la Oficina Presidencial isleña.