ESCÁNDALO EN EL ELÍSEO

El casco utilizado por Hollande, récord de ventas en Francia

En menos de dos semanas, se han agotado las existencias

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Una portada, la de la exclusiva sobre el amor secreto del presidente francés. Una fotografía... Y una oportunidad de negocio casi por accidente. El casco utilizado por Hollande para salir de su nido extraconyugal sin ser reconocido se ha convertido en un éxito de ventas en Francia. Tanto que se han agotado sus existencias en menos de dos semanas. Misterios del marketing y publicidad gratuita por la que ya le ha dado las gracias en un anuncio en prensa el director ejecutivo de la compañía agraciada.

Es más, aprovecha la cercanía de San Valentín y le sugiere presidente que le eche un ojo a las chaquetas moteras para mujer. Este casco, antes el modelo Milano, se llama ahora President, en su honor, por supuesto. El filón de su affaire amoroso no se queda ahí y lo utiliza incluso una compañía de seguros que recrea sus encuentros con Julie Gayet.

La ironía se abre paso sin censura y algunas emisoras bromean con que todo esto demuestra que François Hollande es un seguidor incondicional del grupo Daft Punk, que siempre aparece con casco en un escenario. Quizás, tal y como advierte esta agencia de alquiler de coches, todo esto se habría evitado si el presidente cambia su scooter por uno de sus económicos turismos con cristales tintados. Las casas de contactos en internet tampoco dejan escapar la oportunidad y le dicen a la engañada Valerie que "el cambio es ahora", el mismo eslogan de la campaña presidencial de Hollande.