TRAS UNA DENUNCIA DE CC OO

Un juez restituye el convenio colectivo en Telemadrid

La cadena decidió el pasado julio que sus empleados se regirían por el Estatuto de los Trabajadores, modificándose de esta manera las retribuciones de la plantilla

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Juzgado de lo Social número 24 de Madrid ha revocado la inaplicación del convenio colectivo de RTVM (Radio Televisión Madrid) desde el pasado julio y ha obligado a la dirección de Telemadrid a mantener las condiciones contractuales. Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el magistrado estima la demanda presentada por CC OO contra el Ente Público de RTVM. Como partes interesadas constaban FES-UGT y la CGT, en reclamación del conflicto colectivo.

La dirección de RTVM decidió que sus trabajadores se regirían por el Estatuto de los Trabajadores desde el 8 de julio de 2013. Con esta decisión, se modificaban sus retribuciones. CC OO acordó llevar a los tribunales el conflicto colectivo.

De este modo, el magistrado acuerda ahora la nulidad inmediata de la decisión empresarial consistente en modificar la estructura de salario y jornada que habían disfrutado los trabajadores.

También condena a la empresa a "estar y pasar por la obligación del mantenimiento de las condiciones contractuales y la revocación de la medida impuesta, reponiendo a los trabajadores y trabajadoras afectadas a las condiciones que venían disfrutando antes del 8 de julio del 2013".

Además, declara el derecho de los trabajadores afectados a que el sindicato de CC.OO. mantenga el derecho a tener cinco liberados sindicales exentos de prestación de servicios. En un comunicado, FeS-UGT-Madrid ha celebrado el fallo de esta sentencia y ha exigido a la dirección de Telemadrid que respete y aplique la misma. "Una vez más la justicia rectifica las desacertadas decisiones empresariales de la cúpula dirigente de Telemadrid", ha señalado.