Una esteticien realiza una limpieza facial. / Archivo
belleza

Antiaging, la batalla comienza ya

El paso del tiempo será inexorable, pero nuestro empeño por detenerlo tampoco se queda corto

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El paso del tiempo será inexorable, pero nuestro empeño por detenerlo tampoco se queda corto. Ahora, a tu favor, tienes herramientas mucho más eficaces para conseguirlo. Y lo único que requieren es un poco de constancia.

A LOS 20

Probablemente te preocupa más el acné que las arrugas, y el exceso de grasa que la hidratación, pero muchas de las acciones que ejerzas ahora sobre tu rostro definirán su futuro.

-Los signos. Tu piel se recupera de los excesos casi instantáneamente: noches que se alargan con copas y cigarrillos de más, y pocas ganas de desmaquillarse al volver a casa; jornadas maratonianas de sol con una disciplina de protección muy poco seria... Y al día siguiente estás como nueva. Pero tu ventaja no va a durar siempre. El envejecimiento de tu organismo da el pistoletazo de salida sobre los 25 años y eso significa que, aunque tú no lo notes, antes de cumplir los 30 empieza el declive de las funciones de protección y regeneración naturales de la piel.

-Cómo frenarlos. Tómate muy en serio la hidratación, es esencial para que la barrera cutánea funcione a pleno rendimiento toda tu vida. Y convierte en obligatoria la limpieza dos veces al día y la protección solar. Si la pereza te vence, busca cosméticos que incorporen SPF.

(Más información en Mujerhoy.com)