Miembros de los equipos de rescate contemplan una ola en la playa de Meco. / Efe
sucesos

Un joven muerto y cinco desaparecidos por una ola en Portugal

Cincuenta miembros de las fuerzas de seguridad portuguesas continúan en las tareas de rescate de los jóvenes, que se vieron arrastrados cuando paseaban por la playa

LISBOA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Equipos de rescate continuarán durante la noche de hoy la búsqueda de los cinco jóvenes desaparecidos en una playa en Portugal tras ser arrastrados por una ola, informaron las autoridades lusas. Además de los desaparecidos, un compañero fue encontrado muerto y solo uno de los siete amigos consiguió regresar a la arena de la playa de Meco, en Setúbal, a unos 50 kilómetros al sur de Lisboa .

El superviviente llamó a los servicios de emergencia y fue traslado al Hospital Garcia de Orta, en Almada, donde recibió el alta médica a las pocas horas. Desde que fue emitida la alerta, unos cincuenta miembros de las fuerzas de seguridad y salvamento han rastreado sin éxito el área por tierra y mar, coordinados con un helicóptero de las Fuerzas Aéreas portuguesas.

Según explicó el comandante del puerto de Setúbal, Manuel Lopes da Costa, un equipo terrestre se mantendrá durante la noche en una zona que abarca unas tres millas de costa, desde la Laguna de la Albufera hasta la playa de Foz. En la playa se ha establecido una caseta para coordinar la operación y se han desplazado psicólogos para asistir a las familias de los desaparecidos, que permanecen en el lugar a la espera de novedades.

Las víctimas eran estudiantes, de entre 21 y 25 años, y pasaban el fin de semana en una casa alquilada en la localidad de Alfarim, a unos dos kilómetros de la costa. Los muchachos caminaron hasta la playa y se encontraban próximos a la línea del mar cuando una ola se los llevó mar adentro, según explicó el joven superviviente a las autoridades locales.