FÚTBOL

La Policía prohibió a 72 hinchas radicales del Valencia acceder al Calderón

Habían causado incidentes a primera hora de la tarde en los aledaños del estadio y fueron enviados de vuelta a la Capital del Turia en autobús

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Policía prohibió la entrada al estadio Vicente Calderón a 72 seguidores ultras del Valencia que protagonizaron diversos altercados horas antes del partido contra el Atlético de Madrid y, tras identificarlos, les obligó a regresar a la Capital del Turia en autobús.

Según fuentes policiales, los incidentes comenzaron a primera hora de la tarde, cuando un grupo de encapuchados lanzó un bote de humo frente al bar donde habitualmente se reúnen los hinchas radicales del Atlético. No se registraron heridos, pero la Policía identificó a los alborotadores, quince de las cuales tenían antecedentes. Ninguno llevaba armas, y todos ellos serán propuestos para sanción de acuerdo con la Ley del Deporte.

El Valencia condenó los incidentes en su página web. «Ninguno de los individuos implicados representan al Valencia CF, ni a su afición, ni a los valores de nuestra institución. El club espera que la justicia y la ley castiguen a quienes actúan con comportamientos violentos», afirma el club valenciano.