El delantero del Sevilla Bacca celebra un gol. / Archivo
FÚTBOL

Nápoles y Juventus, los 'cocos' descendidos a la Europa League

Como nota curiosa, el Sevilla podría enfrentarse en dieciseisavos al Dnipro de su extécnico Juande Ramos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Valencia y Sevilla lo tienen muy claro: la Juventus debe ser evitada a toda costa. Es el gran peligro que tiene para los dos equipos españoles de cara al sorteo de la Europa League que se celebrará este lunes en Nyon a partir de las 13.00 horas. No sólo porque es de los que más papeletas tienen para ganar el título ahora que ha caído eliminados de la 'Champions'. También porque posee una motivación extra al disputarse la final en su propio estadio turinés.

Pero no es el único riesgo. Haber logrado terminar líderes de sus respectivos grupos no les da derecho a hispalenses y valencianos a respirar un poco tranquilos en esta lotería del fútbol. Oporto y Ajax son las otras dos escuadras que podrían ser un hueso duro de roer. Pero el morbo estaría en un nombre. Se trata del Dnipro ucraniano que lidera desde hace un par de años Juande Ramos, quien llevara a lo más alto de su historia a los rojiblancos. Es el principal atractivo del sorteo a orillas del Guadalquivir. Un duelo contra el técnico que dio gloria y luego abandonó el barco pondría el picante necesario a la eliminatoria.

Pese a ese ingrediente de morbosidad, lo cierto es que en los dieciseisavos de la competición europea nadie quiere complicar el cruce con finales adelantadas ni rivales que pudieran provocar un sisma en los objetivos de la entidad. Algo similar le sucede al Betis en el bombo 2. Los de Juan Carlos Garrido son los que más opciones tienen de enfrentarse a uno de los grandes 'cocos' que la UEFA reserva para los que menos coeficiente posee.

Nápoles, Benfica, Shakhtar Donetsk y Tottenham son los cuatro grandes favoritos, entre muchos otros, para alzarse con el título en 2014 y los que quizá darían el empuje de autoestima necesaria que precisan los heliopolitanos para salir de la situación de caída de libre en la que se encuentran. Igual que ocurre con la Liga de Campeones, en esta ronda no podrán enfrentarse los equipos del mismo país entre sí ni tampoco aquellos que ya hayan coincidido en el mismo grupo durante la liguilla previa. Los partidos se disputarán los días 20 y 27 de febrero.

El sorteo de octavos de final, que se realizará también este lunes, será completamente abierto.