belleza

Decálogo para estar radiante esta Navidad

Para lucir nuestro mejor aspecto es importante descansar y cuidarse, pero también hay secretos de belleza y de moda que pueden ayudar

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Diciembre es un mes de reuniones familiares, cenas de empresa, fiestas con amigos, reencuentros y celebraciones. Para lucir nuestro mejor aspecto es importante descansar y cuidarse, pero también hay secretos de belleza y de moda que pueden ayudar a conseguir el efecto deseado.

1) Aunque sea época navideña no hay que caer en los excesos y si te pasas con los brillos y lentejuelas puedes acabar pareciendo que vas disfrazada. Recuerda la premisa: menos es más.

2) No dejes las cosas para el último día. Es aconsejable que hagas alguna prueba previa para ver si estás acertando con el maquillaje y la ropa.

3) Intenta dormir bien y suficiente. Es uno de los mejores secretos de belleza para mostrar tu mejor cara. Acuérdate también de desmaquillarte siempre antes de irte a la cama.

4) Exfolia, tonifica e hidrata tu piel. Es necesario exfoliar tu piel una vez a la semana (si lo haces demasiado a menudo puede ser agresivo para tu rostro). Si después de estos pasos consideras que no es suficiente, puedes utilizar una mascarilla nutritiva o un descongestionante como el hidra-gel calmante de Carla de Bulgaria.

5) Si te sigues viendo con mala cara, puedes recurrir a los productos de belleza efecto flash, que en segundos ilumina, tonifica y alisa tu piel. Las ampollas de Germinal doble efecto flash son un revitalizador instantáneo de la piel.

6) Mima tu cabello en profundidad desde unas semanas antes con mascarillas y protectores del calor. Para las melenas más ásperas y con rebeldes utiliza un producto anti frizz y un toque de aceite capilar.

7) Elige un peinado favorecedor y los complementos adecuados para la ocasión. Y si te apetece un cambio total de look puedes probar con las extensiones si tienes el pelo corto o, viceversa, si eres valiente. Lo que hay que tener en cuenta es que el peinado elegido vaya acorde con tu vestimenta y accesorios.

8) ¿Lo último en peinados? Los mechones de tonos naranja, celeste o rosita. Si quieres algo más clásico, tienes muchas opciones y prueba con un recogido sencillo de hacer. Si no te quieres complicar, adorna tu melena con unas ondas en las puntas que puedes hacer con la plancha.

9) Maquillade de día/noche. Antes de elegir tu maquillaje, lo primero que tienes que tener en cuenta es si el evento va a ser de día o de noche. Si es a la hora de la comida, elige un maquillaje neutro con unos ojos muy definidos. El color de la temporada es el azul y no descartes un colorete para dar color a tus mejillas. Para la noche, sé un poco más atrevida y date un toque sofisticado con unos ojos ahumados y unos labios rojos. Y, por supuesto, no te olvides de una buena manicura.

10) ¿Y para vestir? Aunque también tendrás que tener en cuenta si vas a salir durante el día o la noche, acertarás seguro con la sencillez de un 'little black dress' o apostar por los brillos de las lentejuelas (pero recuerda que sin caer en el exceso). Los colores de moda: el burdeos, azul marino y el rosa candy.