La urbanización La Pedrosa, situada en el pueblo de Castillo (Arnuero)./ Sane
en arnuero

Matan a puñaladas a un joven en un chalé de Cantabria

Murió el pasado sábado tras una discusión debido a un asunto de drogas

SANTANDER / LAREDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un hombre, de 28 años de edad, J. G. M., natural de Laredo y domiciliado en Barakaldo, murió al mediodía del sábado –literalmente ‘cosido a puñaladas’– a manos, presuntamente, de otro joven laredano, I. F. A., de 27 años de edad, y que se encuentra detenido en los calabozos de la Guardia Civil de Santoña. El motivo de la reyerta entre estos dos jóvenes, cuya enemistad era conocida, se sitúa –según fuentes cercanas a la investigación– en un ajuste de cuentas por problema de drogas.

Las dos personas se encontraban el sábado ocupando un chalé en una urbanización del barrio La Pedrosa, en Castillo de Siete Villas (Arnuero), presumiblemente, pasando el fin de semana. La vivienda donde ocurrió el homicido había sido alquilada. A las doce y cuarto del mediodía, un vecino de esta urbanización avisó telefónicamente a la Guardia Civil de Santoña, informándoles que había una agresión y que podría haber un hombre herido o muerto. Movilizados agentes de los cuarteles de Noja y Santoña, personados en el lugar de los hechos, no pudieron prestarle ninguna ayuda porque el joven residente en Barakaldo, J. G. M., había recibido un número indeterminado de puñaladas. Las personas que han estado cerca del suceso aseguraban ayer que había sido «una sangría». Diversas fuentes coincidían en que, al menos, habían sido 18 puñaladas las que recibió la víctima, pero este dato no ha podido ser confirmado. Del mismo modo, también se especulaba con la posibilidad –no confirmada– de que los agentes hubieran hallado drogas en el garaje del propio edificio donde sucedieron los hechos.

El cuerpo del hombre se encuentra en el depósito del Hospital Valdecilla, donde fue conducido para realizarle la autopsia, toda vez que se ordenó el levantamiento del cadáver sobre las tres de la tarde. Sanitarios de Meruelo acudieron al barrio La Pedrosa, avisados del hecho, sin que pudieran hacer más que certificar su fallecimiento.

En el cuartel de Santoña

Su presunto agresor, I. F. A., nacido y residente en Laredo, se encontraba anoche detenido en el calabozo del cuartel de la Guardia Civil de Santoña, donde espera a ser puesto a disposición del Juzgado, que será hoy quien decida su previsible ingreso en prisión.

Sobre lo que aconteció al mediodía del pasado sábado en el chalé de La Pedrosa, ha trascendido la existencia de viejas rencillas entre el agresor y su víctima, y el hecho de que las drogas podrían estar en el centro de esta tragedia. No obstante, no se pudo confirmar anoche si en el lugar de los hechos había más personas vinculadas a ambos jóvenes.

En el momento de ordenar a la funeraria el traslado del cuerpo de este hombre hasta el Instituto Anatómico Forense de Santander, no se conocía la identidad del fallecido ya que no portaba documentación. Sus datos fueron recabados inmediatamente después por las investigaciones de la Guardia Civil.

La urbanización en la que han ocurrido los hechos suele ser utilizada los fines de semana y en periodos de vacaciones. De hecho, anoche, sólo permanecía habitada una de las viviendas, ubicada en una zona apartada del pueblo. «Ha sido ahí, pero no sé más porque acabo de llegar», señalaba uno de los vecinos en las inmediaciones del chalé. La noticia del apuñalamiento se difundió rápidamente entre el vecindario, aunque nadie conocía a sus protagonistas. «Por más que hemos preguntado no acertamos a ponerles cara. Hemos oído que son jóvenes y que ha sido un apuñalamiento, pero nada más», explicaba una vecina.