PONTEVEDRA

Hallan el cadáver de una mujer de unos 50 años en la ría de Baiona

Los primeros indicios apuntan a que, por las características físicas, puede tratarse del cadáver de una mujer cuya desaparición había sido denunciada el domingo en Vigo y cuyo vehículo ya ha sido localizado

VIGO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cuerpo de una mujer de unos 50 años ha aparecido este lunes a la entrada de la ría de Baiona (Pontevedra), tras lo que se ha puesto en marcha un operativo para recuperar el cuerpo, que ha sido trasladado hasta el puerto deportivo.

Tal y como ha indicado Salvamento Marítimo, el cuerpo de la mujer, que vestía vaqueros y cazadora, ha sido localizado flotando por un pesquero a las 13.15 horas en el Bajo de los Lodos, a la entrada de la ría de Baiona.

Tras el aviso de un pesquero, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo de Vigo ha informado a la Guardia Civil y ha movilizado a la embarcación de intervención rápida 'Salvamar Mirach', que ha recogido el cadáver y lo ha trasladado al pantalán del puerto deportivo de Baiona, para que se hicieran cargo las autoridades.

Los primeros indicios apuntan a que, por las características físicas, puede tratarse del cadáver de una mujer cuya desaparición había sido denunciada el domingo en Vigo y cuyo vehículo ya ha sido localizado. Fuentes cercanas a la investigación han indicado que el hijo de la desaparecida se trasladó a Baiona y que un familiar, al ver las fotos de las prendas que llevaba el cadáver, ha reconocido la ropa que vestía la mujer cuando fue vista por última vez.