crítica de televisión

Visto y oído: Antena 3, 'invicta' gracias a Mandela

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'El peliculón': La cadena privada dio en el clavo con su homenaje al expresidente Nelson Mandela. La emisión de la película 'Invictus' reportó a Antena 3 el 24,7% de cuota de pantallas gracias al respaldo de 4.300.000 espectadores, ocho puntos y 1.200.000 seguidores más que la semana pasada con el estreno de 'Asalto al tren Pelham 123'.

- 'Aída': Los vecinos de Esperanza sur pusieron todo de su parte para mantenerse en el codiciado segundo puesto de la noche del domingo. La veterana ficción superó sin problemas los dos millones y medio de espectadores y otorgó un magnífico 15,4% de cuota de pantalla a Telecinco.

- 'Salvados': laSexta exprimió a su gallina de los huevos de oro, a lo que es lo mismo, a Jordi Évole, emitiendo cuatro reportajes del de Cornellá. Con el primero -y único de estreno-, 'El precio de la foto', sedujo a 2.641.000 espectadores, lo que se traduce en un gran 13,6% de cuota de pantalla.

BAJAN

- 'Cine Disney': 'Los Increibles' fueron los principales damnificados por la emisión de 'Carrera infernal', la película que Cuatro emitió como homenaje al actor Paul Walker. La cinta familiar de Telecinco se desplomó hasta el 9,6% de cuota de pantalla al quedarse con 1.294.000 espectadores frente al 10,1% de 'share' y el 1.365.000 televidentes de la película de acción.

- 'Solo moda': El espacio de tendencias presentado por la célebre maniquí española Nieves Álvarez fue un lastre para la cadena pública en la franja matinal. Los consejos de la 'top' solo interesaron a 191.000 espectadores, el 3,8% de 'share', pésimos datos que la cadena pública logró subsanar con el encuentro de Liga entre el Barcelona y el Unicaja.