Un coche arrolla a Brian
series

La Fox mata a Brian, el perro de 'Padre de familia'

Conmoción entre los fans de la serie tras la muerte de uno de los personajes protagonistas en el capítulo de esta semana

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estados Unidos está conmocionado. También muchos de los países en los que se emite una de las series con más éxito de la televisión: 'Padre de familia'. En el episodio emitido este domingo en el canal norteamericano, uno de los protagonistas más destacados de la serie, Brian Griffin, el perro más listo de la televisión, muere brutalmente atropellado por un coche en plena calle.

En el sexto episodio de la temporada 22 de Padre de familia, Stewie y Brian juegan al hockey en la calle, cuando un coche a toda velocidad arrolla al perro y le deja inconsciente.

El personaje con más sentido común de la familia Griffin es trasladado a un centro veterinario, donde no se restablece de las heridas y fallece ante la atónita mirada de sus amos... y de millones de espectadores que aún no se han repuesto de la pérdida de uno de los protagonistas de la serie de dibujos animados.

“Me habéis dado una vida maravillosa. Os quiero” son las últimas palabras que pronuncia Brian Griffin, que de esta manera desaparece de la irreverente ficción animada de la cadena FOX, ante el llanto de Peter, Louise, Chris, Meg y, por su puesto, su compañero de aventuras, el pequeño Stewie

La FOX ya había anunciado que en el capítulo de ayer de la serie uno de los personajes moriría, pero nadie podía esperarse que fuera uno de los personajes principales. Para cubrir el hueco dejado por Brian, Peter decide ir a la perrera y traerse una nueva mascota, Vinnie, un perro que termina por hacer buenas migas con un apenado Stewie, quien no logra reconstruir su vieja máquina del tiempo para hacer volver a Brian a la familia.

El inesperado suceso provocó una avalancha de comentarios en las redes sociales, incluidos los más de 120.000 "Me gusta" que recibió la página de Facebook "RIP Brian Griffin from Family Guy" (Que en paz descanse Brian Griffin de Padre de Familia). "Brian Griffin era parte importante de la serie. Le añadía un elemento agudo e inteligente al programa", indicó una petición lanzada en la página de internet change.org, luego de que el perro animado fuera atropellado por un vehículo.

"'Family Guy' y el canal Fox (que lo transmite en Estados Unidos) perderán televidentes si Brian Griffin no regresa al show", advirtió la petición, que había sido firmada por más de 2.000 personas a pocas horas de haber sido puesta en línea.