'Bonds training', uno de los juegos premiados.
Fun & Serious Game Festival

El juego serio también tiene premio

'Bonds Training', 'Cargo Dinasty', 'Plan-It Commander' y 'CAP Odyssey' se hacen con los galardones dedicados a los juegos serios del Fun & Serious Game Festival

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Fun & Serious Game Festival, que se celebrará en Bilbao entre el 25 de noviembre y el 1 de diciembre, ha dado a conocer los nombres de los videojuegos que han resultado ganadores de esta tercera edición en la categoría de títulos serios.

-Mejor Serious Game en la categoría Estrategia empresarial para 'Bonds Training'

Un juego de Bankinter que enseña cómo funciona el mercado de renta fija, qué elementos hacen que sea una buena o mala inversión, de manera lúdica. El jugador dispone de 100.000 euros para invertir durante cinco años, distribuidos en diez turnos, en bonos de distintas compañías, desde empresas eléctricas a cementeras, aerolíneas o firmas de autopistas.

El juego traslada de manera sencilla conocimientos del mercado de valores, y que además puede jugarse en red, para competir en tiempo real contra otros inversores. Se ha premiado al ser una excelente herramienta dentro de la estrategia de marketing al mejorar la imagen de marca y fidelizar a los clientes del Banco.

-Mejor Serious Game en la categoría de Educación/formación para 'Cargo Dynasty'

Un serious games desarrollado por Serious Game Interactive, TSU (Transport Sector Education) y TUR Publishing, que pretende atraer interés entre los jóvenes sobre la industria del transporte, una de las más importantes de Dinamarca. Un juego formativo que pone a prueba sus conocimientos en torno al negocio de transportes, dirigir operaciones, ganar dinero, expandir el negocio etc..

En Dinamarca, la media de edad del empleado en la industria del transporte está cerca de los 50. Es vital premiar que busquen herramientas atractivas para los jóvenes, y que esta profesión consiga mantener su magnitud.

-Mejor Serious Game en la categoría de Salud para 'Plan-It Commander'

Juego desarrollado por la empresa holandesa Healthy Solutions para niños con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad), un trastorno que afecta entre un 5 y un 10% de la población infanto-juvenil. El juego de aventura para practicar y aprender a tratar la problemática de esta enfermedad, y compartirlo dentro de una comunidad interna, donde pueden ayudarse entre ellos. Se ha premiado como un juego porque les ayuda a planificarse y puede crear una comunidad para afrontar mejor esta enfermedad.

-Mejor Serious Game en la categoría de Social/Cultural para '“CAP Odyssey'

Un juego serio desarrollado por la empresa francesa KTM Advance para el Ministerio francés de Agricultura que pretende dar a conocer la Política Agrícola Común de la UE y su evolución desde 1950. Los jugadores descubren los principios de la economía agrícola, la evolución de los precios, cómo mejorar la producción, y afrontar los riesgos climatológicos, sostenibilidad, etc. Se ha premiado, consigue transmitir conocimientos en un ámbito de la agricultura que está perdiendo interés entre los más jóvenes.