La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano. / Archivo
valenciano responde a montoro

«La España real viaja en un lento y masificado tren»

El ministro de Hacienda afirmó ayer que se "atisba el final del túnel" y pidió apoyo a los grupos políticos

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado hoy que "la España real" viaja en "un lento y masificado tren" mientras que "en el Ave" del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro , "viaja el milagro español".

En una entrada en su página de Facebook, Valenciano ha respondido a Montoro, quien ayer aprovechó el debate de totalidad a los presupuestos para certificar que se "atisba el final del túnel" y pedir apoyo a los grupos políticos, si bien la oposición se lo negó y se mostró mucho más pesimista sobre esta supuesta recuperación.

"Mientras Montoro, Rajoy, De Guindos, Botín y Cospedal salen del túnel de la recesión en un tren de alta velocidad cargado de sacas con euros y de cientos de inversores extranjeros, millones de españoles siguen viajando en el lento y achacoso tren de mercancías hacia lo más profundo del túnel de la crisis", ha dicho Valenciano.

La dirigente socialista ha subrayado que esos millones de españoles "se han quedado sin prestación por desempleo, sin beca, sin ayuda a la dependencia, sin convenio colectivo, sin medicina hospitalaria gratuita para crónicos, sin plaza en FP, sin poder pagar las tasas universitarias o judiciales y sin la seguridad de un sistema de pensiones en el que creían".

"En ese lento y masificado tren viaja la España real. En el Ave de Montoro viaja el milagro español" y "cada día van más rápido, aseguran sus emisarios, que están emocionados, ¡sorprendidos!" y que "no saben lo rápida que será la velocidad que lleguen a alcanzar", ha apuntado Valenciano.