La infanta Cristina saluda a los medios de comunicación. / Archivo
CASO NÓOS

El juez ordena revelar los movimientos de la inmobiliaria de los duques de Palma

Busca en seis cuentas de tres bancos diferentes pruebas de que la infanta y su marido imputaron como gastos de su empresa fantasma la reforma de Pedralbes

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El juez José Castro no se toma ni un respiro en busca de indicios para imputar a la infanta por delito fiscal. Este jueves el magistrado acaba de ordenar a tres bancos diferentes que informen de inmediato al juzgado de todos los movimientos de las seis cuentas a nombre de Aizoon, la inmobiliaria fantasma de los duques de Palma que fue usada presuntamente para desviar más de un millón de dinero público al bolsillos privados.

Sin embargo, Castro, con esta nueva diligencia no busca el rastro del dinero que salió del Instituto Nóos, sino confirmar que la hija de don Juan Carlos e Iñaki Urdangarin imputaron como gastos de empresa de Aizoon(y por ende tributaron a un tipo fiscal más bajo) la costosa reforma del palacete de Pedralbes, en la que los duques se gastaron cerca de tres millones de euros.

El magistrado, a petición de la Agencia Tributaria, se dirige a las entidades Privat Bank Degroof (para conocer los movimientos de una cuenta de este banco), La Caixa (otro depósito más) y BBVA (cuatro cuentas más).