PULSO SOBERANISTA

Rajoy convoca por primera vez a la cúpula del PP en Moncloa

Los populares trasladan al contencioso nacionalista catalán la estrategia del silencio que han impuesto en el tema Bárcenas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Respeto a la Ley y a la Constitución y oferta de diálogo incansable pero siempre dentro de la Constitución. Cualquiera que pregunte a un miembro del Gobierno o de la dirección del PP sobre Cataluña recibirá esta respuesta. Así lo ha dejado claro esta mañana Carlos Floriano, vicepresidente de organización del PP, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en Génova.

De esta manera, el PP calca la misma estrategia de silencio que ha impuesto en el caso Bárcenas a la hora de valorar el pulso independentista de los nacionalistas catalanes. Y lo hace el mismo día en el que Mariano Rajoy ha reunido, por primera vez en la legislatura, a la cúpula del PP en Moncloa.

Un encuentro en el que, según Floriano no se ha han hablado de cuestiones internas, sino de asuntos económicos. Preguntado por si el presidente del Gobierno y del PP les había trasladado algún dato nuevo sobre el caso Bárcenas. "No hemos hablado ni del caso Bárcenas ni del caso Faisan, que son los dos asuntos que más preocupan al señor Pérez Rubalcaba".

El número tres de la formación tampoco no ha detallado si se trata de una excepción o si Rajoy volverá a reunir a la cúpula popular en Moncloa, tras como hizo todos los lunes José María Aznar durante sus ocho años de mandato. "El presidente nos citará cuando lo estime oportuno", ha apostillado.

A la reunión, que ha durado dos horas y media, han asistido María Dolores de Cospedal, Javier Arenas, Carlos Floriano, Esteban González Pons y los tres portavoces del Congreso, Alfonso Alonso; del Senado; José Manuel Barreiro y del Parlamento Europeo Jaime Mator Oreja.