Tenis

Otro punto de tensión entre Djokovic y Nadal

Una pelota del español golpeó en la cara del serbio durante el partido de semifinales de Montreal

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En medio de las discusiones sobre si Novak Djokovic y Rafael Nadal conservan su amistad, el duelo de las semifinales de Montreal ofreció un momento de fricción. Con 2-2 en el tercer set el serbio subió a la red y el español devolvió una pelota que impactó en la cara de su rival. El balear se acercó para pedir perdón pero solo recibió un gesto de disgusto del balcánico, quien no recogió el guante de la disculpa para asombro de Nadal. La tensión en la pista aumentó con los abucheos del público y así se percibió desde el exterior. «¡Nole acaba de recibir (un golpe) en la cara! ¡Esto se podría poner interesante ahora!», publicó Andy Murray en su cuenta de Twitter

Sin embargo, una vez terminado el partido la tirantez entre ambos se rebajó a pesar de la derrota del número 1 del ranking. El manacorense volvió a disculparse por el golpe pero el belgradense le interrumpió para restar importancia a lo acontecido. De hecho, después del protocolario estrechamiento de manos ambos se abrazaron y redujeron las dudas sobre su relación fuera de las pistas que el padre de Djokovic había azuzado. «Nadal era su mejor amigo mientras le ganaba. Cuando las cosas cambiaron, ya no eran amigos», dijo quince días antes el progenitor. «Al padre de Djokovic le convendría hablar con su hijo. Mi relación con él siempre ha sido muy buena y lo sigue siendo. He perdido muchos partidos con él, y él conmigo y nunca hemos tenido ningún problema», respondió entonces el español.

No obstante, el momento de nerviosismo no fue el único que se vivió en los últimos partidos de Montreal. En cuartos de final Juan Martín del Potro abroncó a los jueces y a Milos Raonic porque el canadiense no reconoció haber tocado la red con su pie en un punto clave del partido que ganó el norteamericano. «Afortunadamente el juez de línea no vio nada. Es una cuestión de mala suerte», aseguró Raonic al final del partido. «Debió admitir que se equivocó. Todo el estadio lo vio», reclamó en cambio el argentino.