religión

El Papa telefonea a un italiano para confortarle por el asesinato de su hermano

Michele Ferri se puso en contacto con Francisco, que decidió llamarlo para consolarlo

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Papa Francisco telefoneó a un ciudadano italiano, Michele Ferri, para confortarle por el asesinato de su hermano, un propietario de puestos de gasolina que fue abatido a tiros por dos empleados en la localidad de Pesaro en junio pasado, ha informado hoy el diario romano 'Il Messagero'.

"Hoy ha llegado una llamada telefónica inesperada", pues al "dígame" de Ferri le han respondido "Ciao Michele, soy el Papa Francisco". "Ha sido una emoción única", refiere Ferri en su página de la red social Facebook. Tras el asesinato de su hermano, Andrea, por dos sujetos que ya están en la cárcel, Ferri escribió en Facebook que "cuanto más pasa el tiempo, más aumenta el dolor". Finalmente se decidió a escribir al Pontífice argentino, que decidió consolarle mediante una conversación telefónica.

Sobre la conversación que ambos mantuvieron, Ferri aseguró que se trata de "un hecho personal" y prefieres que "quede como tal", aunque subrayó que se le olvidó pedir al papa que "diera un salto a Pesaro".

Visita a la zona industrial

Por otra parte, el Papa Francisco ha visitado hoy por sorpresa la zona industrial de la Ciudad del Vaticano, donde ha saludado y estrechado la mano de los operarios de la carpintería, de la Central eléctrica vaticana, de los herreros y del Laboratorio hidráulico.

El operario de la Central eléctrica Alessandro De Gregori ha relatado a Radio Vaticana que estaban hablando los colegas y de pronto apareció un vehículo, un C1. "Hemos esperado y hemos dicho: ¿Pero cómo es posible? Parece el Papa ", ha explicado.

Según ha indicado, en diez años que lleva trabajando en la zona industrial del Vaticano nunca había sucedido algo así y ha sido "emocionante" reencontrarse con el Pontífice, al que ya habían visto en una de las Misas matutinas en la Casa Santa Marta. "Ha sido una agradable sorpresa", ha remarcado el trabajador. Además, ha precisado que el Papa Francisco ha tenido ocasión de charlas con los operarios durante cinco minutos para preguntarles por su trabajo y sus funciones.