televisión

Burger King boicotea 'Campamento de verano'

El 'baño de chocolate' de Noemí Moreno en uno de los 'realities' estrella del momento le empieza a salir caro a Telecinco

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El 'baño de chocolate' de Noemí Merino le ha salido caro a Telecinco. La empresa Burger King ha decidido retirar su publicidad de 'Campamento de Verano', respondiendo así a la petición efectuada en este sentido por la organización Hazte Oír ante lo que considera una actitud denigrante hacia la mujer.

"Tras estudiar el comportamiento del programa 'Campamento de Verano', y gracias a los avisos que muchos de vosotros nos habéis hecho llegar, os comunicamos que retiramos nuestra publicidad de esta franja horaria", explica Burger King en un comunicado difundido a través de su página en Facebook. "No queremos relacionarnos con ningún formato que contenga actitudes machistas, denigrantes o que puedan llegar a herir la sensibilidad de los espectadores", agrega la cadena de comida rápida.

Burger King se convierte de este modo en el primer anunciante que boicotea a uno de los 'reality shows' más exitosos del verano que ha suscitado, no obstante, la controversia. La propia Noemí Moreno manifestaba su desacuerdo con el 'baño de chocolate' al que fue sometida, aduciendo que el objetivo del mismo no era otro que convertirla en la "chica porno". También ha generado polémica el empujón que le propinó Mónica Pont al expresentador Víctor Sandoval en el transcurso de una discusión.

Por todo ello, Burger King ha aprovechado el comunicado en el que anuncia la retirada de su publicidad del espacio para expresarle su apoyo "a los concursantes que han vivido estas situaciones y a todas las mujeres que se hayan podido sentir ofendidas por dichos contenidos".