Fútbol

El Barça no entra en la guerra con Guardiola

Laporta, que ya comenzó a hacer campaña contra Rosell el pasado mes y tiene previsto presentarse a las elecciones, se alía con el técnico catalán

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Barça no tiene en principio intención de entrar en una guerra de declaraciones con Pep Guardiola, después de que el ahora técnico del Bayern de Múnich arremetiese el jueves contra el presidente, Sandro Rosell. en una incendiaria conferencia de prensa celebrada en Italia. Joan Laporta, el antecesor de Rosell que tiene previsto presentarse a las próximas elecciones de 2016, se ha aliado con Guardiola, pero el club azulgrana tampoco desea responder públicamente al anterior presidente, que el pasado mes ya comenzó a hacer campaña contra Rosell y su directiva.

Los dirigentes del Barça se han visto sorprendidos y golpeados por las acusaciones de Guardiola. También están indignados los miembros de la directiva azulgrana por el deseo del exentrenador de llevarse al Bayern a Thiago Alcántara, que abandonará el Barcelona a cambio de solo 18 millones de euros, cuando la afición veía en el internacional sub-21 al heredero de Xavi Hernández.

El Barcelona reconoce que las duras manifestaciones de Guardiola hacen mucho daño a la entidad y pueden dar lugar a una peligrosa división entre socios y aficionados ahora que se ha pretendido reforzar la ilusión con el impactante fichaje de Neymar. El club catalán se siente ahora traicionado por uno de sus mitos, el entrenador más exitoso en la historia de la institución, que abierto una brecha que no olvidará el barcelonismo y pudiera tener consecuencias para el futuro de Rosell.

El presidente será entrevistado el lunes en el programa '8 al dia' de 8tv y entonces se podrá conocer una primera reacción pública de Rosell a las palabras de Guardiola, respaldado, como era previsible, por Joan Laporta, que siempre confió en el técnico de Santpedor. «Guardiola se merece todo el agradecimiento del barcelonismo por el excelente trabajo que ha hecho, por su honestidad, y por los valores que representa», escribió la noche del jueves Laporta en su cuenta de Twitter.