FÚTBOL

El Madrid pagará 30 millones por Illarramendi

La Real Sociedad ya da por perdido al joven mediocentro reciente campeón de Europa sub-21

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Asier Illarramendi será jugador del Real Madrid la próxima temporada. El joven centrocampista guizpucoano de la Real Sociedad ha dicho "sí" a la oferta del club blanco, que pagará los 30 millones de euros de su cláusula de rescisión. La entidad donostiarra ya da por perdido al reciente campeón de Europa sub-21.

Illarramendi, complemento de Xabi Alonso para el medio campo, costará al Real Madrid prácticamente la misma cantidad que el mediapunta malagueño Isco (27 millones más incentivos), pero el club blanco podrá amortizar la operación gracias al traspaso de Higuaín al Arsenal, que también se da por hecho.

La Real Sociedad pretende cobrar al contado los 30 millones que cuesta Illarramendi. Aunque el Real Madrid deseaba incluir algún jugador para abaratar el fichaje, el club que preside Florentino Pérez desembolsará la cantidad íntegra de su rescisión. Illarramendi cobrará al menos dos millones de euros en su primer año en el Real Madrid.

Carlo Ancelotti y su segundo, Zinedine Zidane, consideran a Illarramendi, de 23 años, un mediocentro fundamental, como acompañante de Xabi Alonso en el doble pivote o como sustituto del exjugador del Liverpool cuando no forme parte del once. "Si el Real Madrid quiere pagar la cláusula de Illarramendi, será difícil retenerlo. Los compañeros vamos a respetar su decisión plenamente y le apoyaremos", reconoció el jueves el capitán de la Real Sociedad, Xabi Prieto.

Tras las incorporaciones de Carvajal e Isco, también campeones de Europa sub-21 el pasado mes, Illarramendi será el tercer fichaje nacional del nuevo proyecto de Florentino. El guipuzcoano, que ha brillado con España en la cita continental de Israel, ya fue la pasada temporada una pieza clave en la clasificación de la Real Sociedad para la previa de la Liga de Campeones.