CEUTA

«Los que empiezan tirando piedras pueden acabar en Siria»

El delegado del Gobierno denuncia los ataques policías y bomberos sufren a diarios en la ciudad autónoma de Ceuta

CEUTA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, ha asegurado hoy que los menores de edad que participan en lanzamiento de piedras contra los policías o los autobuses "luego se van a Siria" para participar en acciones terroristas. En declaraciones a los periodistas, el representante gubernamental se ha referido a la presencia de muchos menores en la barriada del Príncipe -donde se llevó a cabo la operación del viernes con la detención de ocho ceutíes- que se dedican a apedrear a los autobuses, a los bomberos o a los policías que acuden a este núcleo de población.

"Los que empiezan tirando piedras pueden acabar yéndose a Siria", ha señalado el delegado del Gobierno quien ha lamentado que estas redes cada vez "utilizan más a menores de edad" en sus labores de captación. El delegado del Gobierno ha dicho tener constancia de la marcha a Siria de 9 o 10 ceutíes para combatir y ha advertido que "me preocupa que regresen y den mensajes equivocados".

Por otro lado, ha justificado las retenciones que se están produciendo en la frontera que separa Ceuta de Marruecos dentro de la labor de investigación que realizan los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado contra este tipo de delitos. Asimismo, ha dicho que la población "puede estar tranquila ya que en Ceuta estamos seguros". En la barriada del Príncipe, donde fueron detenidos los ocho presuntos terroristas islamistas, está situada cerca de la frontera con Marruecos y en la misma viven unas 10.000 personas, la practica totalidad de ellas de confesión musulmana.