crítica de televisión

Visto y oído: 'Homeland' se mete al público en el bolsillo

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Homeland': El nutrido ejército de fieles de la aclamada ficción estadounidense hizo gala de su generosidad. Los espectadores perdonaron a Cuatro que la semana pasada cortase a la mitad el último capítulo de la primera temporada. El público, que se había quedado con la miel en los labios, pudo resarcirse con el inicio de la segunda etapa.

- Hay una cosa que te quiero decir': Arropado por 'Los Chunguitos' y la 'extriunfita' Natalia, Jorge Javier Vázquez logró dar la vuelta a la tortilla. El lacrimógeno espacio de Telecinco se impuso por ocho décimas a la comedia de Antena 3 'Con el culo al aire', que ha liderado el 'prime time' de los miércoles durante las últimas semanas. Pero no vale confiarse, es una victoria muy ajustada.

- 'Mujeres y hombres': Subidón de audiencia y hormonas en el programa presentado por Emma García. Las idas y venidas de las nuevas tronistas, la voluptuosa Belén y la discreta Yasmina, sedujeron al 13,8% de cuota de pantalla, rozando los 890.000 espectadores. Un impulso que vino muy bien a 'De buena ley', que alcanzó el 13% de 'share'.

BAJAN

- 'El intermedio': Increíble pero cierto. Razones técnicas impidieron a laSexta emitir el programa conducido por El Gran Wyoming. Una inusual situación que provocó las sospechas de la audiencia porque el espacio iba a analizar con su habitual sarcasmo la entrevista realizada por Gloria Lomana al expresidente José María Aznar.

- 'Letris': No hace falta que '¡Ahora caigo!' ponga la zancadilla al concurso de la cadena pública para que tropiece. El espacio de Carlos Latre, lejos de haberse convertido en un salvavidas para las tardes de La 1, es un lastre. El programa solo fue seguido por 366.000 espectadores para un paupérrimo 3,8% de cuota de pantalla.