'caso nóos'

Zarzuela expresa «máximo respeto» a las decisiones judiciales

La infanta Elena celebra la decisión de la Audiencia de Palma de no imputar a su hermana Cristina, mientras el príncipe de Asturias guarda silencio

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Parece que los nubarrones que se cernían sobre la vida de la hija menor de los Reyes comienzan a disiparse. Después de que el pasado 3 de abril doña Cristina fuese imputada por tráfico de influencias en el 'caso Nóos', este martes la Audiencia de Palma ha paralizado dicha imputación al considerar que no hay indicios suficientes para que la infanta sea citada para declarar.

Una decisión judicial que no ha dejado indiferente a nadie. Mientras los partidos políticos se dividen entre el silencio y las críticas, la Casa del Rey ha expresado su "máximo respeto a las decisiones judiciales". La Zarzuela ha estudiado detenidamente el documento de 61 folios que asume parcialmente los recursos planteados por el fiscal Pedro Horrach y al que se adhirieron la defensa de la esposa de Urdangarin, la Abogacía del Estado y los representantes del duque de Palma y Carlos García Revenga, secretario personal de las Infantas.

Quien se ha atrevido a celebrar el fallo judicial es la infanta Elena, que ha asegurado sentirse "muy alegre" por la noticia. La hija mayor de los Reyes ha respondido así al ser preguntada por un periodista de La Sexta en el Madrid Open de Tenis. "Sí, estoy muy alegre", ha asegurado la duquesa de Lugo.

Por su parte, el príncipe Felipe, que desde el principio se ha desvinculado de todo lo relacionado con Urdangarin y su hermana, no ha querido hacer ningún tipo de comentario a su salida de la esclusa del río Guadalquivir en Sevilla donde se encontraba presidiendo un acto oficial junto a la princesa Letizia. Al ser preguntado por la decisión judicial, el heredero de la Corona se ha limitado a saludar con la mano.