en la ciudad de Wukari

La violencia confesional deja al menos 30 muertos en Nigeria

Los enfrentamientos comenzaron cuando la comunidad musulmana intentó impedir que un grupo de tradicionalistas llevara a cabo un rito funerario

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Al menos 30 personas han fallecido tras una serie de enfrentamientos en la ciudad de Wukari, en el estado de Taraba, en el centro de Nigeria, entre musulmanes y tradicionalistas, según han revelado los residentes de la zona a la agencia oficial china Xinhua.

Los testigos han asegurado a la agencia china que los enfrentamientos se iniciaron el viernes en el área de Karofi, en Wukari, después de que la comunidad musulmana intentará impedir que un grupo de tradicionalistas llevara a cabo una procesión como parte de un rito funerario tras la muerte de uno de sus líderes.

El gobierno estatal señaló el viernes por la noche que unas diez personas murieron y varias resultaron heridas durante los enfrentamientos. Sin embargo, los testigos y los residentes de la zona elevan a 30 el número de muertos.

El portavoz de la Policía del estado de Taraba, Joseph Kwali, ha confirmado el incidente a Xinhua y ha revelado que la Policía ha desplegado un número suficiente de agentes en la ciudad de Wukari en un intento por restaurar la normalidad. Kwali ha añadido que el número de víctimas está aún por determinar.