resultados empresariales

El beneficio de Facebook crece un 6,8% en el primer trimestre

Entre enero y marzo el número medio de usuarios de la red social al mes fue de 1.100 millones

LOS ÁNGELES Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La compañía californiana Facebook obtuvo entre enero y marzo de 2013 un beneficio neto de 219 millones de dólares, un 6,8% más que durante el mismo período del año anterior, según ha informado la red social.

Los ingresos de la empresa durante ese trimestre ascendieron a 1.458 millones de dólares, lo que supuso un incremento interanual de un 37,8%, de los cuales un 49% se originaron en EE UU y Canadá, y otro 29% en Europa.

"Hemos progresado mucho en los primeros meses del año. Hemos visto un fuerte crecimiento e implicación de nuestra comunidad y lanzamos varios productos fascinantes", ha asegurado el cofundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg, en un comunicado.

Nuevos servicios

Durante los tres primeros meses del año la red social presentó su proyecto móvil Home para el sistema operativo Android, diseñado para potenciar el uso de Facebook en los teléfonos. Entre enero y marzo el número medio de usuarios de Facebook al mes fue de 1.100 millones, un 23% más que en el mismo trimestre de 2012, de los que 751 millones entraron al servicio a través de su 'smartphone', un 54% más que hace un año. La media diaria de usuarios de Facebook para ese período fue de 665 millones, un 26% más. Además la popular aplicación fotográfica Instagram, adquirida por Facebook por 1.000 millones de dólares en 2012, alcanzó la cifra de 100 millones de usuarios activos.

Con el fin de sacar más rendimiento de la red social, la compañía de Zuckerberg estrenó tres nuevos servicios destinados a departamentos comerciales de empresas con el fin de facilitar que las marcas encuentren su público objetivo dentro de la plataforma.

El margen por operaciones de Facebook en ese trimestre fue de un 26%, diez puntos porcentuales menos que en ese período de 2012, un descenso que refleja el incremento de un 60% de los costes operativos de la empresa que superaron los 1.000 millones de dólares. Facebook ha aumentado la plantilla entre enero y marzo, así como la inversión en infraestructuras.

La compañía ha dado a conocer sus resultados trimestrales tras el cierre de Wall Street, una jornada bursátil en la que la red social se dejó un 1,22% de su valor. Una vez anunciado su balance, los activos de la empresa cotizaron un 0,44% al alza en los intercambios realizados fuera de hora.