MÚSICA

Twitter amplía su negocio

Adquiere We Are Hunted, un servicio que recomienda canciones a los usuarios y permite compartir música

MADRID Actualizado: Guardar
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Twitter, la red de 'microblogging', ha dado este viernes la sorpresa con la adquisición de We Are Hunted, un servicio que descubría y recomendaba nueva música a los usuarios, además de generar y compartir listas de éxitos de todos los géneros, desde la electrónica al heavy metal. Un portavoz de Twitter en Australia, lugar de origen del servicio, ha confirmado la compra, pero no ha dado detalles acerca de su finalidad.

Creado por un grupo de informáticos en 2009, We Are Hunted ha puesto punto final a su servicio cinco años después de su puesta en marcha, así que las cuentas de los usuarios serán eliminadas. En la página web de los australianos, el logo del pajarito ya anuncia que "Hunted se ha unido a Twitter". La compañía se despide, por el momento, con un comunicado en el que explica que "estos últimos años han sido una experiencia increíble". Y dan las gracias a los socios, inversores y usuarios.

"Aunque We Are Hunted permanezca cerrado, seguiremos creando servicios que os encantarán como parte del equipo de Twitter", aseguran. En este sentido, apuntan a que el nuevo servicio estará íntimamente ligado con la red de microbloggin. "No hay duda de que Twitter y la música van bien juntos. Los artistas se han pasado a Twitter para conectar con sus fans y la gente descubre y comparte nuevas canciones y álbumes cada día. Tenemos muchas ganas de mostraros lo que estamos haciendo en Twitter. Tenemos muchas ganas de contároslo pero no podemos hablar aún. Oiréis más de nosotros cuando estemos listos", concluyen.

La empresa de We Are Hunted, actualmente con sede en San Francisco (EE UU) que cuenta con el apoyo financiero del empresario australiano Graeme Wood, fue fundada en 2007 por sus creadores Stephen Phillips, Richard Slatter y Michael Doherty. La adquisición aumentará las especulaciones entre los usuarios que esperan poder transferir o comprar música directamente desde Twitter, que ya ha comprado otras tecnologías de empresas emergentes en los últimos meses como Viner, que permite grabar y difundir pequeños vídeos.