crítica de televisión

Visto y oído: Triste despedida de 'Expedición imposible'

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Cuéntame cómo pasó': Lo que para otros sería preocupante, para ellos es una minucia. La exitosa ficción española, que perdió 200.000 seguidores y 1,2 puntos en una semana, marcó un excelente 21,3% de cuota de pantalla y arrastró a 4.085.000 espectadores con su capítulo 'Tu a Triana, yo a San Genaro'. No hay quien les tosa.

- 'Conexión Samanta': Villar mostró la batalla diaria de las víctimas de los desahucios, acompañando a varios afectados, entre ellos, varias familias que deciden ocupar distintos edificios para tener un alojamiento. 'Sólo pido un techo' superó holgadamente los 400.000 espectadores y registró un magnífico 5,2% de cuota de pantalla.

- 'GH: el debate': Frank Blanco sigue liderando con mano de hierro la franja nocturna gracias al triángulo amoroso formado por Miriam, su Mike e Igor. El morbo se acrecentó con la entrada de una cuarta persona en el culebrón, la polémica Amor, que aseguró haber consolado al novio de la díscola exconcursante.

- 'El secreto de Puente Viejo': La serie rozó los dos millones de seguidores y acaparó el 18,6% de cuota de pantalla para Antena 3 en una tarde en la que 'Sálvame: diario' pisaba con fuerza. El programa de Jorge Javier Vázquez se quedó a tres décimas de la ficción aupado por el éxito del seguimiento de la boda que celebrará el fin de semana en su plató.

BAJAN

- 'Expedición imposible': Aunque mejoró sus resultados respecto a la semana pasada, la final del concurso presentado por Raquel Sánchez Silva no consiguió alcanzar el 6% de cuota de pantalla tras quedarse con solo 1.053.000 seguidores. Una pena que los disidentes se perdiesen la inesperada victoria de Felipe y Noelia sobre 'los toreros'.