la semana santa de los políticos

Buona Sera, Mrs. Merkel

La canciller alemana elige de nuevo la isla de Ischia, frente a las costas napolitanas, para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La isla italiana de Ischia ha sido el destino elegido por la canciller alemana, Ángela Merkel, para disfrutar de las vacaciones de Semana Santa. Enclavada frente a las costas de la sureña Nápoles, la canciller disfruta de la pequeña localidad de Sant Angelo, lugar donde se aloja durante su retiro en medio de un gran dispositivo de seguridad.

La canciller, que repitió destino en años anteriores, llegó el viernes a la isla acompañada de su marido, Joachim Sauer, procedente de Pozzuoli (Nápoles) el mismo día en que el presidente italiano, Giorgio Napolitano, inició una nueva ronda de consultas con las principales fuerzas parlamentarias, tras el fracaso del líder progresista Pierluigi Bersani de formar nuevo gobierno.

El alcalde de Ischia, Franco Regine, ha explicado que durante su estancia en la isla, la canciller "lleva una vida muy apartada, en compañía de sus amigos". "Durante sus salidas se mezcla con otros turistas, buscando pasar desapercibida, como demuestra su carácter de mujer reservada", ha añadido el regidor, quien ha revelado que en una de sus visitas anteriores, Merkel participó en el tradicional rito del Calvario de Jesucristo. "Algunos aseguran haberla visto entre los otros fieles. Participaba como una turista normal en la vida de la isla", ha destacado.