FÚTBOL | ALEMANIA

El Dortmund aplaza el alirón del Bayern, que le endosó un 9-2 al Hamburgo

Un gol de Lewandowski en el minuto 82 dio la victoria al rival del Málaga en la ‘Champions’

BERLÍN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Borussia Dortmund, rival del Málaga el miércoles en los cuartos de la Liga de Campeones, consiguió este sábado una trabajada victoria en el campo del Stuttgart (1-2), en la 27ª jornada de la Bundesliga, y con ello impidió que el Bayern de Múnich, líder muy destacado, pudiera proclamarse campeón de forma matemática. El Bayern, que endosó un escandaloso 9-2 al Hamburgo, con cuatro goles de Pizarro y dos de Robben, en el último partido de la jornada sabatina, necesitaba, además de ganar, que el Dortmund no se impusiera al Stuttgart para conquistar ya el título.

El Dortmund estuvo sin embargo cerca de no lograr la victoria en Stuttgart, ya que tuvo que esperar hasta el minuto 82 para conseguir el gol del triunfo, marcado por su estrella polaca Robert Lewandowski, que sigue líder en la tabla de máximos anotadores del campeonato, ahora con 20 tantos. Antes, el Borussia se había adelantado en el minuto 29 con otro gol polaco, el de Lukasz Piszczek, pero los locales empataron provisionalmente en el 63’, gracias al rumano Alexandru Maxim.

Tampoco falló el tercer clasificado, el Bayer Leverkusen, que está luchando por el subcampeonato y que goleó por 1-4 en el estadio del vecino Fortuna Dusseldorf (15º), por 4-1, con sendos dobletes de Stefan Kiessling (22’ de penalti, y 88’) y André Schürrle (minutos 62 y 84). En la tabla de goleadores, Kiessling, segundo, queda con 18 tantos, recortando a dos su diferencia con Lewandowski, mientras que el Bayer Leverkusen se mantiene a cuatro puntos del Borussia Dortmund.

El Stuttgart se quedó con diez en el minuto 69, por la segunda amarilla al defensa Georg Niedermeier.

Por su parte, el Schalke 04 consolida su cuarta plaza con una goleada por 3-0 sobre el Hoffenheim, con goles de Marco Höger (71’), el brasileño Rafael (79’) y el finlandés Teemu Pukki (83’), autor del tanto del empate ante España en El Molinón en partido de clasificación para el Mundial de Brasil. El Maguncia, quinto, queda distanciado a tres puntos del Schalke, tras solo poder empatar 1-1 en casa con el Werder Bremen (13º).