cine | proyecto

El regreso de Han Solo, un secreto a voces

George Lucas confirma que negoció con Harrison Ford su vuelta a 'Star Wars'

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Puede que se haya ido un pelín de la lengua y le haya reventado la 'exclusiva' al estudio que pagó el pasado mes de octubre 4.000 millones de dólares por su productora, Lucasfilm. Pero George Lucas ha dado una nueva alegría a los incondicionales de 'La Guerra de las Galaxias' al revelar que las conversaciones para el regreso de uno de los integrantes más sobresalientes de la saga, Harrison Ford, están muy avanzadas.

En declaraciones efectuadas a la revista 'Businessweek', el director de 'American Graffiti' (1973) ha señalado que tanto Ford como otros dos de los protagonistas de las primeras entregas de la saga, Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (la princesa Leia), mantuvieron negociaciones con su productora el pasado año, antes de concretarse la operación con Disney, y estaban a punto de estampar su firma en el lucrativo contrato que se les presentaba. "Así que les llamé y les dije 'mira, esto es lo que está pasando", ha manifestado en referencia a la compañía del ratón Mickey.

Dándose cuenta quizás del desliz, Lucas ha querido aclarar que le corresponde a Disney anunciar cualquier contratación para la saga que se lleve a efecto, por lo que ha eludido responder a la pregunta de si las negociaciones para que Harrison Ford volviese a meterse en la piel de Han Solo culminaron con éxito o no.

Una oportunidad de oro

Hasta el momento, los responsables de Disney no se han pronunciado sobre el retorno de Ford, Fisher o Hamill a la franquicia que les encumbró, pero la ola de rumores se acrecienta a cada día que pasa y los propios afectados tienen que salir al paso para confirmarlos o desmentirlos. Esta misma semana, sin ir más lejos, Carrie Fisher anunciaba su presencia en la próxima película de 'La Guerra de las Galaxias', cuya dirección correrá por cuenta de J.J. Abrams ('Perdidos') y que debe llegar a los cines de todo el mundo en 2015.

Mark Hamill, por su parte, admitía el mes pasado que había mantenido conversaciones para volver a encarnar a Luke Skywalker y que esperaba recibir más detalles acerca de su posible implicación en el proyecto por parte de la nueva cabeza rectora de Lucasfilm, Kathleen Kennedy.

En cuanto a Harrison Ford, diversos medios han dado por hecho que estará en la nueva cinta, destinada a reventar las taquillas de medio mundo, sin que hasta el momento exista confirmación oficial al respecto. Su presencia haría las delicias de los fans de la saga, que se reencontrarían con uno de los rostros cinematográficos más populares de las últimas décadas más de tres décadas después de haber firmado su última interpretación como Han Solo en 'El retorno del Jedi' (Richard Marquand, 1983).

Mientras que la carrera de Hamill languidecía, viéndose obligado a refugiarse en el doblaje de películas, series de televisión y videojuegos, y Fisher quedaba relegada a papeles secundarios mientras lidiaba con sus problemas con el alcohol y los antidepresivos, la de Ford registraba un éxito tras otro, desde la saga de 'Indiana Jones' hasta 'Air Force One' (Wolfgang Petersen, 1997) pasando por sus interpretaciones del agente Jack Ryan en cintas como 'Juego de patriotas' (Phillip Noyce, 1992) o 'Peligro inminente' (Phillip Noyce, 1994). Asentado junto a su pareja desde hace más de una década, la actriz Calista Flockhart, el actor otea a sus 70 años una oportunidad de oro para despedirse de la franquicia galáctica y no parece probable que la deje pasar de largo.