POlÍTICA

Una bandera a favor de los presos de ETA en la Diputación de Guipúzcoa

Ugarte ha explicado que con este gesto la Diputación muestra "su compromiso con acabar con la vulneración de derechos humanos"

SAN SEBASTIÁN Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Consejo de Diputados ha acordado en su reunión de esta mañana colocar una banderola en la balconada principal del Palacio Foral con el lema 'Giza eskubideak. Irtenbidea. Bakea. Euskal Presoak Euskal Herrira'. Mientras la portavoz foral, Larraitz Ugarte, daba a conocer esta decisión en la habitual rueda de prensa en la que informa sobre las decisiones del consejo, la bandera era colocada en la fachada principal del edificio de la plaza Guipúzcoa. Ugarte ha explicado que con este gesto la Diputación muestra "su compromiso con acabar con la vulneración de derechos humanos". En este sentido, ha señalado que "no podemos olvidar que hoy en día hay cientos de presos políticos vascos que sufren la vulneración de derechos".

La portavoz foral también ha subrayado que la fecha elegida no es casual, y coincide con el caso de Inés del Río, ya que la Gran Sala del Tribunal Europeo de Derechos Humanos celebrará el día 20 la vista del recurso de España contra la decisión de la corte europea de poner en libertad a la miembro de ETA, a la que se aplicó la denominada doctrina Parot .