VIOLENCIA MACHISTA

Toni Cantó se resiste a abandonar la Comisión de Igualdad

El diputado de UPyD reconoce el «grave error» de no contrastar la información que le llevó a afirmar que la mayoría de las denuncias por maltrato son falsas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Toni Cantó ha resistido hoy cariacontecido las críticas de todos y cada uno de los grupos que componen la Comisión de Igualdad del Congreso, en la que ejerce como portavoz de su partido UPyD. Ningún partido ha pasado por alto sus manifestaciones del pasado lunes en Twitter, en las que afirmó que «la mayor parte de las denuncias por violencia de género son falsas, y los fiscales no las persiguen».

El diputado de UPyD ha sido el último de los portavoces en tomar la palabra. «He pedido disculpas públicas varias veces pero creo que ahora es necesario hacerlo aquí. He cometido un grave error al no contrastar una información pero quiero destacar el trabajo de mi partido contra la violencia de género y agradecerle la confianza que sigue manteniendo en mí», ha afirmado.

Su arrepentimiento público no ha aplacado, sin embargo, el malestar del resto de los grupos. «Pido a UPyD que saque al señor Cantó de la Comisión de Igualdad porque aquí no hay lugar para consentidores ni cómplices de la Violencia de Género». Así de explícita se pronunció la portavoz socialista Carmen Montón quien junto a la Izquierda Plural y el BNG exigió sin éxito la reprobación del diputado centrista. Una petición en la que no obtuvo el apoyo del Partido Popular.