crítica de televisión

Visto y oído: fiasco eurovisivo

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Hay una cosa que te quiero decir': Jorge Javier Vázquez lideró sin problemas la noche del martes. El emotivo programa, que contó con la inestimable ayuda de la pareja formada por Alaska y Mario Vaquerizo, sedujo a 2.583.000 para un excelente 19,1% de cuota de pantalla, 1,3 puntos menos que la semana pasada.

- 'Gran Hotel': Más de dos millones y medio de espectadores sucumbieron a la ficción de la cadena de Planeta. Con el capítulo en el que se detuvo al asesino del cuchillo de oro, la serie acaparó el 13,9% de cuota de pantalla. Buenos datos a pesar de ceder tres décimas y perder más de 200.000 televidentes.

- 'El hormiguero': Los seguidores de Pablo Motos tuvieron el dudoso honor de ver en primicia el último videoclip de Kiko Rivera. El hijo de la Pantoja, metido en su papel de DJ, presento 'Chica mala', que pretende repetir el éxito de 'Quítate el top'. Más de 2.280.000 espectadores siguieron la entrevista, que no tuvo desperdicio.

BAJAN

- 'Destino Eurovisión 2013': La cadena pública sufrió las consecuencias del desencanto provocado por el resultado de las últimas ediciones del veterano festival. El programa en el que se eligió el tema con el que El Sueño de Morfeo representará a España, conducido por Carolina Ferre, se quedó con un paupérrimo 6% de cuota de pantalla.

- 'La Mañana': El programa de la polémica Mariló Montero se quedó anclado en el 10% de cuota de pantalla, mientras que Ana Rosa Quintana y Susanna Griso crecen hasta doblar las cifras de la navarra. Con 422.000 espectadores, el espacio matinal de La 1 se quedó a más de nueve puntos de Telecinco y Antena 3.