Portada de la revista Hola! de esta semana.
entrevista en hola!

Corinna: «Me mantendré lejos»

La princesa sigue con su recorrido por los medios de comunicación en una extraña estrategia para recuperar su anonimato

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La discreción no es el fuerte de Corinna zu Sayn-Wittgenstein. La empresaria lleva semanas copando portadas con declaraciones sobre su relación con el Rey e Iñaki Urdangarin, aunque ella asegura no tener "ningún deseo de ser una celebridad", según afirma en un extenso y cuidado reportaje ofrecido a la revista Hola!.

La princesa alemana, de 48 años, sigue un extraño método para recuperar un anonimato que ella misma decidió perder cuando el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, reveló unos correos electrónicos que podrían involucrarla en el 'caso Nóos', prefiriendo ser el foco de atención con entrevistas en periódicos y revistas en lugar de por la vía legal.

La aristócrata presume en todas sus entrevistas de estar "en la liga de los grandes". Un arduo trabajo basado en "la confianza y la reputación". Dos características que suenan fuera de lugar al salir de boca de una mujer rubia -dato relevante ya que ella considera que el color de su pelo complica las cosas- que poco después deja caer que ha realizado trabajos "delicados, confidenciales, para el Gobierno español. Son asuntos clasificados, situaciones puntuales que yo he ayudado a solucionar por el bien del país", desvelaba esta misma semana a El Mundo.

La teutona, hija de un alto cargo danés de las líneas aéreas brasileñas, se casó en 1992 con el empresario británico Phillip Atkins, padre de su hija, Nastassi. El matrimonio fracasaría poco después y enseguida comenzaría una relación con Gert-Rudolf Flick, perteneciente a una de las familias que controlan el imperio Mercedes, pero en este caso la relación no cuajó. Corinna conoció entonces al Príncipe Casimir zu Sayn- Wittgenstein, diez años más joven que ella, con quien contrajo matrimonio en 2000, pero la pareja se separó tras el nacimiento del hijo de ambos, Alexander. Sin embargo, consiguió mantener el título de princesa tras el divorcio,en 2005.