marbella

Comienzan a derribar el muro del chalé de Antonio Banderas

La pared perimetral será retranqueada para la construcción de una pasarela peatonal de madera

MÁLAGA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los trabajos para retranquear el muro perimetral del chalé de Antonio Banderas en la playa de Los Monteros ya han comenzado. Trabajadores de la empresa concesionaria contratada por el Ayuntamiento de Marbella iniciaron ayer, lunes, las tareas previas a la demolición de la pared y la construcción en el lugar que aún ocupa de una pasarela peatonal de madera.

Las obras son fruto de un acuerdo alcanzado entre el propietario y el Ayuntamiento después de que el sistema de compensaciones del Plan General de Ordenación Urbana estableciera la cesión de 1.243 metros cuadrados de terreno como condición para la regularización de la vivienda, construida en 1995 con una licencia ilegal concedida por el gobierno municipal de Jesús Gil a sus anteriores propietarios.

Los trabajos que se realizan desde ayer consisten en la construcción de una valla en el jardín, paso previo a la demolición del actual muro y su reconstrucción retranqueada con un metro más de altura para preservar la intimidad de la vivienda ante los usuarios de la pasarela.

Inicialmente el PGOU establecía que la cesión de suelo al patrimonio municipal afectara a la parte sur de la propiedad, lo que hubiese supuesto la eliminación de la piscina. Sin embargo, posteriormente ambas partes llegaron a acuerdo para recortar un sector mayor paralelo al cauce del arroyo de las Siete Revueltas sin que ello supusiera disminuir el número de metros a entregar.