Olvido Hormigos, concejala del Ayuntamiento de Los Yébenes. / Efe
toledo

Olvido Hormigos deja la política por un 'reality show'

La edil socialista del Ayuntamiento de Los Yébenes decide abandonar la política "por motivos personales y profesionales"

TOLEDO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Olvido Hormigos, la concejala socialista del Ayuntamiento de Los Yébenes (Toledo) que el pasado verano se hizo famosa por la difusión de un vídeo erótico que ella misma protagonizaba, ha decidido abandonar la política "por motivos personales y profesionales", según ha comunicado a sus compañeros del PSOE, que ocupan los bancos de la oposición en este pueblo.

Su renuncia coincide con la confirmación de su presencia en el programa de Telecinco, 'Mira quién salta', un 'reality' que presentará Jesús Vázquez y en el que Hormigos compartirá protagonismo con rostros conocidos de la prensa del corazón como el jinete Álvaro Muñoz Escassi, el torero Víctor Janeiro, la periodista Lydia Lozano o la actriz Natalia Millán. A cambio de realizar pruebas de salto desde una piscina y convivir con los demás concursantes, Hormigos recibirá 30.000 euros.

Adiós a la política

La devolución de su acta de concejala ha levantado todo tipo de comentarios en su pueblo, Los Yébenes, de 6.500 habitantes, donde el alcalde, Pedro Acevedo, del PP, declaró meses atrás en un juzgado de Orgaz (Toledo) como imputado por haber difundido supuestamente el polémico vídeo erótico desde el correo electrónico de la alcaldía.

Continúa imputado el portero del club de fútbol local, Carlos Sánchez, con quien Hormigos mantenía una relación de amistad y que, al parecer, fue el primero en recibir el vídeo que la concejala envió desde su teléfono móvil. A ambos, Hormigos atribuye un delito contra su intimidad en un caso que después ha derivado en todo tipo de comentarios en las redes sociales. De hecho, ese mismo juzgado imputó en diciembre a dos vecinos de Los Yébenes por presuntas injurias y vejaciones contra la edil en un foro local de Internet.

Profesora, concejala y famosa

El famoso vídeo erótico de Olvido Hormigos se difundió con asombrosa rapidez en Los Yébenes el pasado mes de agosto. Un mes después, cuando Internet lo dio a conocer en el resto de España, la concejala estuvo a punto de dimitir pero los apoyos recibidos por dirigentes de su partido y del PP le hicieron desistir.

Cinco meses después, su irrupción en un programa de televisión puede haberle hecho cambiar de opinión. Así opinan muchos vecinos de su pueblo y de Mora (Toledo), donde Olvido también era muy conocida pues ejerció como profesora de inglés en Educación Infantil hasta el pasado curso escolar en el colegio José Ramón Villa.