FÚTBOL | ITALIA

La Juventus aumenta su ventaja

Alarga a cinco puntos su renta, gracias al empate entre sus dos inmediatos perseguidores, Nápoles y Lazio

ROMA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Juventus solventó con victoria su duelo ante el Fiorentina (2-0) y alargó hasta cinco puntos su ventaja al frente de la clasificación de la Liga italiana, gracias al empate entre sus dos inmediatos perseguidores, Nápoles y Lazio, en Roma, con el gol de la igualada visitante en el minuto 87.

Al conjunto turinés le salió bien el día. Jugó primero contra el Fiorentina, al que derrotó con goles del montenegrino Mirko Vucinic, en el inicio del encuentro, y Alessandro Matri, que solucionó definitivamente el choque antes del descanso con el 2-0. No hubo reacción de su oponente, que aguanta el sexto puesto de la tabla.

Ese triunfo del Juventus, con el francés Nicolas Anelka en el banquillo tras su incorporación invernal, elevó su importancia cuatro horas y media más tarde, cuando finalizó el encuentro entre Nápoles y Lazio, segundo y tercero, respectivamente, con empate a uno en el marcador en un duelo intenso e interesante en el Olímpico.

Mandó el conjunto romano desde el primer cuarto de hora, con un gol de Sergio Floccari, y mantuvo su renta durante más de 75 minutos, pero, cuando ya sentía suya la victoria, apareció el defensa del Nápoles Armando Campagnar para establecer la igualada.