FÚTBOL | ALEMANIA

El Bayern golea al Schalke y aventaja ya en 15 puntos al segundo

El lateral austríaco David Alaba firmó dos de los goles del conjunto bávaro

MUNICH Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Bayern de Múnich sigue imparable en su camino hacia la conquista del título de la Liga alemana y aventaja ya en quince puntos al segundo, el Borussia Dortmund, tras imponerse hoy por un contundente 4-0 al Schalke 04. En el triunfo tuvo un papel protagonista el lateral austríaco David Alaba, que firmó dos de los cuatro goles de un conjunto bávaro que tan sólo ha perdido un encuentro en el campeonato liguero. El registro se añade a las espectaculares cifras que marcan la trayectoria de los de Jupp Heynckes en la Bundesliga, donde el Bayern tan sólo ha encajado 7 goles en las veintiuna jornadas disputadas.

Una solidez defensiva que no se vio afectada ni por la ausencia en el once inicial del central belga Daniel van Buyten, al que Heynckes dio descanso pensando en el encuentro de la Liga de Campeones con el Arsenal inglés, ya que el Bayern sigue sin encajar un gol en lo que va de 2013.

Como tampoco afectaron los relevos en ataque, donde el Bayern prescindió del croata Mario Mandzukic, máximo goleador de la Bundesliga, en beneficio de un Mario Gómez, que no sólo marcó el cuarto gol de los bávaros (m.63), sino que además dio el pase para que Alaba, anotase el segundo de los suyos a los 51 minutos de juego.

Completó la nómina de goleadores del Bayern el centrocampista Bastian Schweinsteiger, compañero en la medular del español Javi Martínez, que disputó los noventa minutos, que anotó de falta a los treinta y dos minutos el momentáneo 2-0.

La goleada reafirma el liderato de los de Jupp Heynckes, que se beneficiaron de los tropiezos del segundo clasificado, el Borussia de Dortmund, que cayó en casa por 1-4 ante el Hamburgo, y del tercero, el Bayer Leverkussen, que no paso del empate (3-3) en su visita al campo del Borussia de Moenchengladbach.