tenis | australia

Ferrer debutará ante el incómodo Rochus

Djokovic iniciará la defensa de su título ante el francés Paul-Henri Matthieu y no tiene excesivos obstáculos hasta los cuartos, donde le esperaría Berdych

SÍDNEY Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El tenista español David Ferrer, cuarto cabeza de serie, no tuvo excesiva suerte en el sorteo del cuadro masculino del Abierto de Australia, primer 'grande' de la temporada que da comienzo este lunes en Melbourne, y debutará ante el belga Olivier Rochus.

El de Jávea, finalista en Auckland (Nueva Zelanda), comenzará contra un jugador incómodo, aunque tiene un balance positivo a su favor de 7-2, contando que le ha derrotado las últimas cinco veces. Su último choque fue hace unos meses en el Valencia Open, con victoria del alicantino por un doble 7-5.

De todos modos, en caso de superar al belga, 'Ferru' podría verse las caras en la siguiente ronda con un tenista muy peligroso como el 'cañonero' croata Ivo Karlovic, y en su camino hacia los cuartos hay otros rivales de entidad como el japonés Kei Nishikori, su verdugo olímpico, el chipriota Marcus Baghdatis o el serbio Janko Tipsarevic, teórico obstáculo para las semifinales donde podría verse las caras con el actual campeón y primer favorito, el serbio Novak Djokovic.

Por el mismo lado de Ferrer va su compatriota Nicolás Almagro, décimo favorito y que debutará ante un rival venido de la fase previa, lo mismo que Feliciano López. Fernando Verdasco y Marcel Granollers, también cabezas de series, el 22 y el 30 respectivamente, se estrenarán ante el belga David Goffin y el esloveno Grega Zemjla.

En cuanto a los favoritos, Novak Djokovic iniciará la defensa de su título ante el francés Paul-Henri Matthieu y no tiene excesivos obstáculos hasta los cuartos, donde le esperaría el checo Tomas Berdych, mientras que el escocés Andy Murray debutará ante un rival engañoso como el holandés Robin Haase, al que no puede desestimar.

Por su parte, Roger Federer, segundo cabeza de serie y que va por el lado del de Dunblane, se estrenará en la cita australiana con el francés Benoit Paire, pero en la segunda ronda podría verse las caras con el ruso Nikolay Davydenko, ex 'top ten' y que viene de jugar la final en Doha.