crítica de televisión

Visto y oído: Tim Burton se mete al público en el bolsillo

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Cine 1': El estreno de la 'Alicia en el País de las Maravillas' del extravagante Tim Burton lideró con holgura la noche de Navidad. La opción cinematográfica de la cadena pública congregó frente al televisor a 2.732.000 espectadores, lo que se traduce en un excelente 14,4% de cuota de pantalla.

- 'Cine Cuatro 2': La cadena de Mediaset atinó con la elección de 'Gru, mi villano favorito', una cinta que gusta a grandes y pequeños por igual. La película de animación duplicó los datos de su antecesora en la parrilla, 'Ice Age', al embelesar a 2.582.000 espectadores para un buenísimo 13,1% de cuota de pantalla.

- 'Dynamo: el mago':Steven Frayne tiene hipnotizada a la audiencia. El ilusionista británico, conocido por caminar sobre el río Támesis, hacer levitar a la actriz Lindsay Lohan o meter un móvil en el interior de una botella de cerveza sin romperla, aglutinó en Discovery Max a 574.000 fieles, el 3,4% de cuota de pantalla.

BAJAN

- 'Hay una cosa que te quiero decir': Pese a contar con las anunciadas visitas de Melendi, Mario Vaquerizo y el conjunto musical Auryn, el programa de Jorge Javier Vázquez se desplomó hasta el 14,4% de cuota de pantalla tras perder 5,2 puntos al ser abandonado por casi un millón de espectadores de una semana para otra.

- Bones: La Sexta empalagó a la audiencia con nada menos que cinco capítulos consecutivos de la ficción, que se tuvo que conformar con un 3,5% de cuota de pantalla y 352.000 seguidores en una tarde, que al igual que la noche, estuvo repleta de ofertas cinematográficas para todos los gustos.