SEGÚN LA OPOSICIÓN

Un periodista español, herido en un tiroteo en Alepo

El profesional, de nombre Roberto, habría sido alcanzado en el estómago en un tiroteo en la ciudad siria

EL CAIRO Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Un periodista español "freelance", de nombre de Roberto, resultó herido hoy en la ciudad siria de Alepo (norte), en circunstancias aún confusas, informaron varios opositores sirios. El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrrahman, cuya organización tiene sede en Londres aunque tiene a activistas sobre el terreno, señaló que el periodista fue herido en el vientre y que en estos momentos se encuentra estable en un hospital de la campaña acompañado por otros reporteros españoles. El presidente del Observatorio adelantó que el herido, que trabaja para una televisión, puede ser trasladado en breve a Turquía para ser tratado.

Según Abderrahman, el español pudo sufrir las heridas por el estallido de un artefacto que llevaba en sus manos un combatiente del opositor Ejército Libre Sirio (ELS) cuando cubría los choques entre los insurgentes y las fuerzas del régimen en la zona de Al Qalaa en Alepo. Informaciones preliminares, de las que disponía el Observatorio, apuntaban que podría haber sido herido por disparos durante una manifestación en el barrio de Bustán al Qasr.

El portavoz de la brigada Deraa al Umma del ELS en Alepo, Abdelá al Asani, agregó por internet que el periodista se llama Roberto, aunque existen dudas sobre su apellido debido a que las palabras en árabe, incluidas las de procedencia extranjera, se escriben sin vocales. Al Asani indicó que el herido trabaja para un medio de comunicación que se llama "38".

Uno de los dirigentes de ELS, Qasem Saadedin, que lidera a las fuerzas rebeldes en la provincia de Hama (norte), confirmó el nombre del periodista herido y su nacionalidad española. Por su parte, el miembro de la oficina de Información del Consejo Nacional Sirio (CNS), Safaa al Mubarak, puntualizó que el periodista es "freelance" y que "gracias a Dios su estado de salud es bueno"