crítica de televisión

Visto y oído: 'Aída' recupera el liderato

Los triunfadores y perdedores del día en el enfrentamiento entre cadenas y programas

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

SUBEN

- 'Aída': Sin vampiros ni licántropos acechando, los vecinos de Esperanza Sur recuperaron el liderato de la noche de los domingos. Tras ganar un buen puñado de adeptos, la ficción superó holgadamente los 3.200.000 de espectadores, que otorgaron a la cadena de Mediaset un excelente 15,8% de cuota de pantalla.

- 'Salvados': Jordi Évole sabe tocar las teclas oportunas para enganchar a la audiencia. El alma de 'follonero' del catalán encajó a la perfección en el complejo rompecabezas de la crisis que reflejó en el reportaje 'Con la comida no se juega', con el que se quedó a tan solo 40.000 espectadores para superar la barrera psicológica de los 3.000.000.

- 'Gandia shore': Las sonadas trifulcas de los jóvenes hedonistas protagonistas del polémico 'reality' de la MTV mantienen al público pegado al televisor. La novena entrega del espacio fue sintonizada por 750.000 espectadores para un 3,5% de cuota de pantalla. Un gran resultado para la recta final del programa.

BAJAN

- 'La película de la semana': La cadena pública pinchó en una apuesta que parecía segura. 'Piratas del Caribe. El cofre del hombre muerto', se quedó en 1.952.000 cinéfilos con un paupérrimo 10,7% de cuota de pantalla para el capitán Sparrow, que perdió la batalla con Ridley Scott y su película 'Un buen año', que rebasó los 2.700.000 televidentes en Antena 3.

- '¡Qué tiempo tan feliz!': El programa de la antaño reina de las mañanas perdió posiciones pese a contar con Rosario Flores. María Teresa Campos no obtuvo los resultados que se esperaban de una entrevista a una de las 'coach' del programa estrella de Telecinco y se tuvo que conformar con 1.815.000 fieles y el 11,9% de share.