sector aéreo

El presidente de Iberia defiende el plan de ajuste ante el riesgo de desaparición

El presidente de la compañia, Antonio Vázquez, ha enviado un correo electrónico a sus clientes para defender el plan de adelgazamiento de la aerolínea y lamenta la huelga anunciada por los sindicatos para diciembre

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El plan de ajuste era necesario ante el riesgo más que posible de desaparición. Esa, el menos, es la explicación que el presidente de Iberia, Antonio Vázquez, ha dado a sus clientes a través de un correo electrónico. En la carta, el dirigente de la compañía aérea defiende la reestructuración como la única salida para asegurar el futuro de la empresa e insiste en la necesidad de hacer "sacrificios" para lograrlo.

En este plan de adelgazamiento, presentado por Iberia el pasado 9 de noviembre, se planteaba la necesidad de recortar la plantilla un 25%, lo que suponía realizar 4.500 despidos. La respuesta de los principales sindicatos de Iberia, a excepción del de pilotos Sepla, fue convocar seis jornadas de huelga para los días 14, 17, 18, 19, 20 y 21 de diciembre

Vázquez lamenta en el correo enviado estos paros ya que considera que ésta opción es "injustificada" y debía "ser la última en un proceso de negociación que ni tan siquiera han estado dispuestos a empezar" y apuesta por una solución negociada con los trabajadores para "salvar el máximo número posible de puestos de trabajo" al mismo tiempo que se garantiza la supervivencia de Iberia.

Por otra parte, el presidente ha aprovechado para defender y apoyar la creación de IAG, después de que "desde algunos ámbitos y de forma maliciosa se haya tratado de falsear la realidad y culpar injustamente a British Airways (...) de los problemas de Iberia, cuando en realidad la fusión ha aportado a nuestra compañía muchos beneficios".