Rajoy, en la planta de Renault de la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato. / Foto: Afp | Vídeo: Atlas
EMPRESAs

Rajoy redoblará su apoyo a la industria del automóvil

Afirma que este sector "constituirá uno de los ejes de potenciación de su política industrial global"

PALENCIA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho este miércoles que el compromiso del Ejecutivo con la industria del automóvil es prioritario dentro de la política económica. Rajoy, que ha presidido la presentación del Plan Industrial de Renault para 2014-2016, en la planta de fabricación de la marca francesa en la localidad palentina de Villamuriel de Cerrato, ha recalcado que en una situación de crisis y de demanda, actuaciones como este plan "cobran relevancia y sirven para reforzar el compromiso del Gobierno con el sector".

La actuación del Gobierno en favor de la industria del automóvil, según Rajoy, ya ha tomado posiciones con la complacencia de las Administraciones Públicas en esta materia, con los planes de competitividad en las fábricas, con el Plan PIVE, que ha calificado de "balón de oxígeno" para el sector, y con el impulso del vehículo eléctrico. Rajoy ha apuntado que el automóvil español es una "historia de éxito", pese a las dificultades por las que pasó hace unos años" y anticipa: "Lo que se ha visto en el sector del automóvil, lo veremos pronto en la economía española".

En relación con esta afirmación se ha referido a dos recientes datos de la economía española, la disminución del déficit comercial y que el saldo comercial con la UE se haya situado en cifras muy favorables. Aunque ha reconocido la polémica que levantó la reforma laboral, ha matizado que sin los mecanismos de flexibilidad que ha introducido la norma hoy no se estaría hablando de este Plan. También ha aludido a la confianza que genera en los inversores el sector automovilístico que en los últimos años ha atraído 2.000 millones de euros en inversiones y que ha dicho, no ha sido fruto de la casualidad